Características de un Whippet

CARACTERÍSTICAS DEL WHIPPET

Macho
Hembra
Altura
De 47 a 51 Cm.
De 44 a 47 Cm..
Peso
Entre 12 y 15 Kg.
*Entre 10 y 12 Kg.

Gala es una hembra y ha llegado a pesar 15,2 Kg

Descripción personal

He creado una publicación sencilla, donde podréis leer mi opinión sobre lo que es la vida con una Whippet y donde también los usuarios y lectores de esta web, también han dejado alguna referencia. Podéis leerlo aquí:

Opinión personal sobre los Whippets

Descripción

Esta raza se creó en el norte de Inglaterra, hace aproximadamente un siglo, para reemplazar al Fox terrier en la caza de la liebre. Provendría de cruces entre diferentes terriers (Fox, Bedlington), el Pequeño lebrel italiano y el Greyhound. Se ha convertido en el perro de competición de los mineros. Su nombre derivaría de las expresiones “whip up” (latigazo) o “whip it” (rápido como el relámpago). La raza fue reconocida en Inglaterra en 1902. Este Greyhound en miniatura se ha difundido mucho en los demás países. Tras ser olvidado durante un tiempo, este perro suscita un nuevo entusiasmo.

Cabeza
Larga, delgada. Cráneo plano, largo. Stop leve. Mandíbulas potentes. Color de la nariz en armonía con el del pelaje.

Ojos
Ovalados, brillantes.

Orejas
Pequeñas, de textura fina, se llevan “en rosa”.

Cuerpo
Silueta cuadrada. Cuello largo, musculoso, con un arco elegante. Pecho muy alto. Espalda ancha, más bien larga. Lomo netamente arqueado. Costillas bien arqueadas. Cuarto trasero fuerte. Abdomen levantado.

Miembros
Enjutos, musculosos. Pies muy netos. Dedos bien separados. Almohadillas gruesas.

Cola
Larga, delgada, se lleva por debajo de la línea de la espalda.

Pelo
Corto, fino y apretado.

Pelaje
Todos los colores o combinaciones de colores.

Carácter
Rústico y robusto, cazaba conejos. Entre los más rápidos del mundo y dotado de una gran potencia de propulsión, en proporción a su tamaño, su rendimiento es superior al del Greyhound. Brilla en las pruebas de “racing” en canódromo y de “coursing” en recorridos variados. Muy afectuoso, tierno, de gran sensibilidad, dulce con los niños, tranquilo y silencioso, es un compañero encantador. No es un perro guardián. Su educación debe llevarse a cabo sin brusquedad.

Consejos
Se adapta a la ciudad pero debe poder descargar bien su energía para mantener su equilibrio. No le gusta la soledad. No soporta el frío. Perro muy limpio. Basta con cepillarlo una o dos veces por semana.

Particularidades
Perro de carrera. Perro de compañía.