Siglas

SIGLAS Y CERTIFICADOS

Iniciales Descripción
C.A.C.I.B Certificado de Aptitud al Campeonato Internacional de Belleza Canina.
C.A.C.I.T Certificado de Aptitud al Campeonato Internacional de Trabajo.
C.A.C Certificado de Aptitud al Campeonato Nacional de Belleza Canina.
B.O.B Best of Breed (Mejor de Raza)
B.O.S Best Opposite Sex (Mejor Sexo Opuesto (mejor macho o hembra))
B.O.G Best of Group (Mejor de Grupo)
B.I.S Best In Show (Mejor de la Exposición)
Exc Excelente
MB Muy Bueno
B Bueno
BB Bastante Bueno
NR No Ring

TITULOS, PREMIOS Y CONCURSOS EN EL RING DE HONOR

CACIB : Certificat d’Aptitude au Championnat International de Beauté de la FCI

Los únicos perros que pueden ser considerados para el CACIB son aquellos que han sido premiados con un « 1ro. Excelente ». Sólo se puede conceder un CACIB si se considera al perro en cuestión como un ejemplar de calidad superior. El CACIB no se otorga automática y obligatoriamente al “1ro. Excelente”.

Se otorga la Reserva de CACIB al segundo mejor perro que haya obtenido la calificación « Excelente ». Sin embargo, no es obligatorio otorgar la Reserva de CACIB.

El juez concede los CACIB y Reserva de CACIB según la calidad de los perros, sin verificar si cumplen con los requisitos de edad y/o inscripción en libros de orígenes reconocidos por la FCI.

El CAC (Certificat d’Aptitude au Championnat) es un premio nacional cuyo otorgamiento depende de las organizaciones caninas nacionales. Les corresponde a dichas organizaciones decidir en qué clases y a qué perros se puede conceder este certificado. El hecho de ganar CAC permite conseguir el título de Campeón nacional.

Para cada sexo y cada raza, le corresponde a un solo juez otorgar todos los premios, CACIB incluido. Se nombrará a este juez de antemano.

El perro y la perra propuestos para el CACIB, el mejor joven macho y la mejor joven hembra que hayan conseguido la calificación «1ro Excelente» en la clase Jóvenes, los mejores veteranos, macho y hembra, que hayan conseguido la calificación “1ro Excelente” en la clase Veteranos compiten por el título de Mejor de Raza.

Los perros de razas que no están reconocidas a título definitivo sino provisional no pueden optar al CACIB pero pueden competir por el Mejor de Raza, Mejor de Grupo y Mejor Perro de la Exposición.

Concursos en el ring de honor:

Los premios de Mejor de Grupo, Mejor de la Exposición, Grupo de Reproductores, Grupo de Progenie, Parejas, Mejor Veterano, Mejor Jóven, Mejor Puppy, Mejor Bebé y Junior Handling deben ser juzgados por un solo juez, nombrado de antemano.

Los únicos jueces que pueden oficiar en estos concursos son aquellos que hayan sido autorizados para hacerlo por sus respectivas organizaciones caninas nacionales, las cuales emitieron un permiso por escrito adecuado.

Clases en las que se puede otorgar el CACIB

  • * Clase intermedia (de 15 a 24 meses, obligatoria)
  • * Clase abierta (a partir de 15 meses, obligatoria)
  • * Clase trabajo (a partir de 15 meses, obligatoria)
  • * Clase campeones (a partir de 15 meses, obligatoria)

Clases en las que no se puede otorgar el CACIB

  • * Clase Bebés (hasta 6 meses, facultativa)
  • * Clase Cachorros (de 6 a 9 meses, facultativa)
  • * Clase Jóvenes (de 9 a 18 meses, obligatoria)
  • * Clase Veteranos (a partir de 8 años, obligatoria)