Timeline clínico

Timeline clínico

Un listado con todas las enfermedades, contratiempos y problemas que Gala ha tenido a lo largo y ancho de su vida. Ordenado cronológicamente y con las pautas indicadas por nuestro Veterinario.

timeline

 

Colirio especial para ojos / Mayo 2013

Dado que a Gala se le ponen los ojos rojos de vez en cuando, decidimos ir al Veterinario.  Al parecer, hay animales que les suele ocurrir eso, de todas formas nos dio un tratamiento el cual nos funcionó bien.
Colircusí Gentadexa Colirio en solución 10 ml.
De los laboratorio CUSI
Lavar los ojos con "LagriNet"
Un par de gotas cada 8, 12 horas durante unos cinco días

Tos de tipo alérgico / 10 de Junio de 2013

Cuadro de tos de aspecto alérgico con algo de diarrea. Proviene de un medio constipado, Gala nos hizo un cuadro de tos y deposiciones medio líquidas (Campurrianas). Realmente no se llegó a determinar de qué provenía la tos.
Se le suministra: Dacortín 5 mg.
12/06/2013: Una pastilla y media por la mañana y por la noche igual, 4 días más a 1 y media.
14/06/2013: Se interrupte en el segundo día por visita al veterinario. Le suministra Cortisona inyectable y dieta especial durante dos días. Le produce diarreas
15 /06/2013: Desaparece la tos

Diarreas / 14 de Junio de 2013

Tras haberle dado la cortisona para la tos, Gala inicio un proceso de diarreas un tanto preocupante (Campurrianas de la abuela). Por suerte se controló bien con este medicamento: Se le administra PROMAX (una vez al día) Es un complemento dietético con microorganismos que ayuda a restaurar la función intestinal.
Comida en lata: Prescription Diet marca Hill´s.

Continúa con la diarrea (creemos que es del Dacortín). Le damos vía oral el jarabe Flagyl Suspensión 5 ml. cada 12 horas y durante 7 a 10 días.
17/06/2013: Por fín parece ser que la diarrea desaparece.

Sarro en los dientes (Primeros síntomas) / 1 de Septiembre de 2013

Después de casi un año, empezamos a notar algo de suciedad en las muelas. Lógicamente son los primeros síntomas de sarro. Nada alarmante pero hay que ponerse manos a la obra.
Le suministramos cada día: 3 flis de Spray dentífrico Dentican para perros
Media lámina masticable al día del Limpiador dental Bayer

Primer celo / 15 de Noviembre de 2013

Naturaleza en estado puro. El celo de una Whippet.
Para mantener una higiene óptima en su cama nido, usamos Doggy Pants. Talla 45

Diarreas / 26 de Noviembre de 2013

El día 26, Gala empezó a hacer sus deposiciones muy sueltas, hoy día 29, le vamos a suministrar Flagyl en pastillas 250 gr. Una cada día. Parece ser que es debido al celo. Efectívamente, hoy es día 1 de Diciembre y con Flagyl, se le ha parado de raiz la diarrea. Tan solo con tres tomas.

Diarreas / 25 de Enero de 2014

Nuevo episodio de diarreas, le volvemos a suministrar  Flagyl en pastillas 250 gr. Una cada día. De momento a esperar... Hoy día 27, se acabaron las diarreas, y todo gracias al Flagyl. En total 3 pastillas.

Esterilización / 24 de Febrero de 2014

Muy a pesar nuestro y para evitar males mayores, procedimos a la esterilización de Gala. La operación, salió bien y de momento, hoy Martes día 25 de Febrero de 2014, todo va viento en popa desde ayer.

La medicación suministrada post-operación es:

  • Metacam cada 24h. una vez al día durante 10 días.
  • Nicilan 250mg. cada 12 horas durante 10 días
  • Marbocyl 20mg. i,5 al día durante 5 días

Sorpresa... el Jueves día 27 de Febrero 2014, detectamos unas décimas de fiebre, un edema mamario, decaimiento y falta de apetito. El Sábado día 1 de Marzo de 2014 fue revisada por el Veterinario. Le suministra:

  • Marbocyl 20mg. 1,5 al día durante 5 días
  • Antitérmico subcutáneo

Domingo día 2 de Marzo de 2014, visita de urgencias al Veterinario debido al abultamiento excesivo del edema mamario. Proviene del embarazo psicológico que Gala ya empezaba a desarrollar después de 2 meses del primer celo. Le suministran cortisona. Su estado es bueno y no presenta decaimiento.

Lunes 3 de Marzo de 2014: La revisión del edema mamario, fue favorable. Ha reducido casi en su totalidad, solo queda la rojez.
En unos días, la rojez de la cicatriz, aumenta. Da la impresión de que en algunos lugares de la incisión, se están soltando los puntos.
Empieza la supuración de unas heridas que se le hacen en la cicatriz.
La llevamos para revisión, y llegan a la conclusión de que los puntos internos los rechaza.
La solución, fue inyectarle antibiótico a través de una vía durante más de un mes casi.
En fín, un desastre, que por suerte acabó bien.

Ataque de American Stanford / 20 de Septiembre de 2014

Lo de siempre, la gente piensa que sus perros no atacan y los llevan sueltos y sin bozal... pues aquí está el resultado de la negligencia de algunos.

Heridas de tipo contusión en la zona epiaxial de la región toracolumbar derecha entre la T8 y L3. Presenta 4 nodulaciones subcutáneas dolorosas de 0,5 a 1 cm. de diámetro provocado por el impacto de los dientes. Le recomiendan reposo durante 2, 3 semanas, pocas carreras y un antiinflamatorio oral.

Debo decir, que a mí también me mordió el perrito, pero por lo menos evité que destrozara a mi Gala.

Exceso de salivación / 16 de Febrero de 2015

Tras presentar un cuadro de diarreas, inició un exceso de salivación acompañado de decaimiento. algo que hasta la fecha no había ocurrido nunca.
Para la diarrea, se le suministra Flagyl en pastillas de 250gr. Una toma cada día, durante al menos 5 días dado que es antibiótico.
Para la salivera, le damos Omeprazol 10 mg. Una toma al día, durante 4 a 5 días.

Inflamación zona trasera metatarso / 12 de Marzo de 2017

Al parecer y según el Veterinario, la inflamación que presenta en la pata trasera izquierda, es debido a algún pincho. Se le vacía mediante jeringa parte del liquido interno. Posología: Antiinflamatorios y antibiótico durante una semana. Paños calientes un par de veces al día. Al final y con el paso de casi un  mes, se le ha ido.

¿Constipado o alergia? / 20 de Mayo de 2017

Tras una salida al campo, y con varios chapuzones en el agua, notamos que por la trade, al llegar a casa, Gala estornudaba de uno forma típica y que ya hemos visto en otras ocasiones.

Al parecer, y según nos dijeron, podía ser alergia de tipo al polen. Es más yo afinaría y diría que es alergia a los árboles plataneros. Contrastando los síntomas con otras personas con Whippets, coincidimos, en que siempre que salen al campo y con plataneros cerca, ocurre lo mismo. Os dejo un vídeo para mostrar el tipo de tos y estornudos que presentaba Gala. Al día siguiente, estaba en prefecto estado de salud.