Mi Whippet ha vomitado.
Los síntomas o prescripción de medicamentos que puedan aparecer en esta publicación, sólo tiene carácter particular.
Acuda a su Veterinario, siempre.
Mi Whippet ha vomitado. Los Whippets, al igual que la mayoría de perros son engullidores de comida, vamos que eso de masticar como que no lo practican demasiado. Es una conducta natural de la especie y poco podemos hacer.
Cuando nuestro Whippet vomita, es normal que nos alarmemos si no conocemos el porqué lo hace, pero en la mayoría de ocasiones suele ser un vómito circunstancial y que está provocado por haber comido cosas que no debe... ya sabéis, en sus paseos diarios puede que coma cosas de la calle, del campo o incluso nosotros mismos le ofrecemos comida que no les sienta bien.
El vómito, principalmente consiste en la expulsión de alimentos, líquidos biliosos o fluidos del estómago, aunque existen también otras causas que no voy a desarrollar en esta publicación por falta de conocimientos.
Quizás sería importante saber, cuando debemos empezar a preocuparnos... Las imágenes que os adjunto, sé que no son muy agradables, pero corresponden a un vómito circunstancial de nuestra Whippet Gala.
Debemos empezar a preocuparnos, cuando:
- Cuando el vómito es frecuente
- Cuando vemos que nuestro Whippet está decaído o no tiene hambre
- Cuando el vómito va acompañado de fiebre y diarrea.
- Cuando el vómito es de color oscuro o rojizo
Para que memorices con facilidad antes de preocuparte, recuerda estas tres palabras: Frecuencia, color y tipo de vómito.