Lecciones de un Whippet.
Una vez leído el título, no penséis que voy a crear un decálogo de cómo educar a un Whippet... creo que fue nuestra Whippet Gala la que nos dio la clase maestra del año.
Algo tan sencillo como lo que os voy a contar y que jamás se debería hacer.
Dicho y hecho, con estos calores y en pleno Agosto, la decisión está tomada, nos vamos a la playa. Una vez allí, se nos ocurre decirle a Gala, que se venga al agua, ...nos mira con cara de póker y seguro que pensaría:
_"Te mojarás tú, que yo estoy muy agustito a la sombra".
EL ERROR: La cogimos en brazos y al agua, como si fuese muy gracioso el tema... lógicamente ella como es paciente y muy buena, aguanto el baño de marras...
_Gala seguía con su cara de póker
LA LECCIÓN: Una vez la soltamos tomó dirección hacia tierra y tras un par de sacudidas, empezó a andar por la playa en dirección al coche, pero ahí no acaba la cosa, resulta que el coche estaba situado a casi un kilómetro o más de distancia, cruzó parte de la Nacional II, cruzó callejuelas y un sin fin de lugares a cual más tentador para ser atropellada... nuestras llamadas, de poco sirvieron.
_Gala, ya presentaba media sonrisa en la boca, de ver como sudábamos detrás de ella...
DESENLACE: Al final y pidiendo ayuda a una pareja que iba en coche, le dieron alcance y la cogieron...
_Gala, no pudo contener la risa y literalmente, se descojonó en nuestra cara...
MORALEJA: No debemos obligar a nuestros perros a hacer lo que por ellos mismos no hacen.
Si somos sinceros con vosotros que leéis nuestras publicaciones, deciros que aún nos dura la "el susto y la temblera de patas"