La Pancreatitis aguda de una Whippet son aquellos síntomas que surgen por algún motivo, en este caso desconocido y son un problema muy serio.
La tarde del día 3 de Octubre de 2019, nuestra Whippet Gala, empezó a mostrar una apatía muy poco habitual. No quiso cenar, no quiso su palito especial para después de la cena... ya sabes, ese tipo de cosas que no les das importancia a priori, pero que luego y una vez visto lo visto, dices "Ahhh, claaaaro, con razón..."
Qué raro ¿Verdad?
Bueno pues todo seguido os detallo el proceso de la Pancreatitis aguda de una Whippet:
- Día 4 de Octubre de 2019 2:00 h. de la madrugada y después de varias veces anteriores, medio normales, vomitó de nuevo, pero esta vez sangre. ¡¡¡Alerta!!!, ¡¡¡A correr!!!
Fuimos de Urgencias a nuestro Veterinario habitual. El primer diagnóstico, fue que posiblemente tuviese una gastroenteritis, dado los síntomas. Le suministraron tres inyecciones basadas en protectores de estómago y calmantes para aliviar dolor. La medicación suministrada, debía hacer efecto a la hora y media.
- Día 4 de Octubre de 2019 7:00 h. En casa: Después de una noche de terror con dolor abdominal, gemidos y jadeos, esperando ese posible efecto de las inyecciones decido llevarla al Veterinario de nuevo.
- Día 4 de Octubre de 2019 9:00 h. Llamé a la Veterinaria para conocer el estado de Gala y me dicen que en ese momento le están haciendo una ecografía. En cuanto acaben de hacer pruebas, me llamarán.
11:00 h. Me llamó la Doctora. Me dice que Gala presenta una Pancreatitis aguda, que los glóbulos rojos y Urea están por encima de los parámetros normales. La Creatinina, rozando el límite. Sigue ingresada.
- Día 4 de Octubre de 2019 18:00 h. Nos acercamos al Veterinario para ver cómo está Gala. Ingresada en cubículo especial. Con vías intravenosas, consciente y jadeando todavía por estrés. Nos miró y aunque presentaba pupilas dilatadas nos reconoció por voz y silueta. Acabó el jadeo y hubo relax. Se tumbó totalmente y a descansar con conexión entre manos y patas. Una sensación durísima y difícil de explicar. La unión entre seres vivos se hace patente en esos momentos con mil vibraciones y sentimientos muy nuestros.

- Día 5 de Octubre de 2019 11:00 h. Concertada visita a las 11 de la mañana. Si he de ser sincero contigo, si, contigo que lees estos párrafos, nos esperábamos una situación parecida a la del día anterior. Pero cual fue nuestra sorpresa, que esperando en la sala contigua, aparece Gala andando y con ganas de salir a cotillear.
De la mano de la ATV se acerca a nosotros y explosión literal de sentimientos. Ya me entendéis... lágrimas y más lágrimas. No nos esperábamos ese encuentro tan optimista y tan pronto.
17:00h. Por la tarde se repitió visita. Todo mejor. La tranquilidad emocional y ansiedad por parte nuestra tenía otro tono más llevadero.


- Día 6 de Octubre de 2019 11.00 h. No pudimos verla, estaba en proceso de medicación intravenosa. Nos dio un vuelco todo. Según Veterinaria, todo está bien, tan solo que mejor no molestarla hasta acabar el proceso. Nos dijo que volviéramos sobre las 13:00. Ufff... De nuevo la preocupación y preguntas sin respuesta.
A las 13 h. volvimos y después de hablar con el Veterinario, nos dijo que podíamos llevarla a casa hasta la tarde. La idea era ver su evolución, descanso y quizá la ingestión de comida en un lugar conocido por ella. Subidón de alegría.
En cuanto llegó a casa, directa a nuestra habitación y se tumbó. Sueño y más sueño.


Sobre las 18h, la bajamos a la calle a hacer sus necesidades y fue todo bien. A la vuelta sofá y poco más
Tal y como se acordó con el Veterinario, a las 20:00 h volvía a estar en la Clínica.
Un fin de semana muy, muy duro y solo me entenderán aquellos que realmente quieren con corazón y alma a su perro