Antiparásitos caninos. A partir del mes de Abril y siguientes... y más si hace calor, ya podemos empezar a preocuparnos por que sueltan todos los parásitos de golpe y con mucha hambre.
De sobras conocemos todos los sistemas de prevención antiparasitaria que existen en el mercado para poder atenuar la voracidad de estos bichitos, pero debo decir y como opinión personal, que sigo teniendo mis dudas sobre la efectividad real de los collares y pipetas que le ponemos a nuestros animales.
Entiendo que en ciudad apenas se infectan con parásitos ya que prácticamente la vida de estos animalitos en el asfalto se hace bastante difícil y complicada, pero en cuanto llevas a tu mascota al campo y si encima hay hierbas que puedan rozar el pelo de tu animal, se convierten en un coche escoba.
Decir cabe que a Gala y a pesar de llevar su collar y su pipeta correspondiente, ha cogido algunas garrapatas en el campo y si no la repasas después de su paseo, acaban taladrando su piel como ya ha ocurrido en varias ocasiones. Por lo tanto mi pregunta queda en el aire...
¿Realmente son efectivos los antiparásitos?