Carácter del Whippet:
Casero, es observador y como la mayoría de perros, conoce muy bien tus horarios, por tanto, no podemos fallarle en sus necesidades diarias. Muy afectuoso, tierno, de gran sensibilidad, dulce con los niños, tranquilo y silencioso, es un compañero encantador. No es un perro guardián. Su educación (como en todas las razas) debe llevarse a cabo sin brusquedad ni agresividad.
Consejos:
El primer año hay que dedicarle tiempo y paciencia en educarlo, guiarlo y hacerle un planing de vida: Educación, paseos, comidas, higiene, etc... Se adapta muy bien a la ciudad, pero es interesante que pueda descargar su energía, poder olfatear y sentirse libre para mantener su equilibrio. No le gusta la soledad. No soporta el frío. Es un perro muy limpio y quizás algo delicado a la hora de comer.
En casa:
No suele ladrar a extraños, se asusta de los petardos y en ocasiones de los truenos. Una buena cama, blandita y con su manta, es un requisito necesario para él. El sofá y junto a ti, harán que la felicidad del Whippet sea completa.