Paseos, senderismo y salidas con tu Whippet es lo que ahora volvemos a hacer con nuestros perros.
Después de un tiempo y sin hacer el ejercicio o los paseos que hacía nuestra Gala, notamos que la zona interdigital se irritaba.
Esto mismo, ya le pasó en Julio del 2013. Podéis leer la publicación desde aquí: Heridas ocultas entre los dedos de un Whippet
Zona interdigital con rozaduras
Los síntomas son fáciles de detectar a simple vista, pero si no has caído en ese detalle, también puedes llegar a deducirlo cuando veas a tu perro en casa que se chupa las patas.
También podrás notarlo, si eres observador, en la forma de andar, más pausada y con una pisada defectuosa con relación a su habitual caminar.
A simple vista es fácil... Piel enrojecida entre los dedos, posibles heridas de la misma erosión que provoca la piel, etc.
Tras consultar con varias personas y con los Veterinarios que suelen visitar y cuidar a Gala nos hicimos con un listado amplio de productos para evitar esos rozamientos.
Todos ofrecen una composición parecida, pero cada uno tiene una forma de aplicación distinta.
Unos en crema, otros en loción, en spray, en polvo, etc...
Nos hemos decidido por la Talquistina en polvo. Y ha sido lo mejor que hemos hecho.
Ahora y después de una semana de aplicarle ese polvo entre los dedos es todo como la seda.
Si le miras ahora la zona donde aparecían rojeces, rozaduras, etc... Está como nueva, una piel limpia, suave y ella nota esa mejoría.
Se lo ponemos antes de iniciar nuestra caminata, rápido y fácil. Una aplicación espolvoreada entre los dedos y ya está. Tan sencillo como eso.
Os dejo un enlace por si queréis leer o ver el producto en su página web original: Talquistina
