Posibles motivos del porqué puede morder un perro.
Decir, que nuestra Gala, jamás ha hecho ni el más pequeño gesto de intentar mordernos, ni en el Veterinario cuando la han curado por algún motivo ni en otros momentos de estrés.
- La nula socialización: Los perros necesitan un proceso de socialización, es fundamental para su estabilidad emocional y equilibrio.
- Enfermedades: Desde un tumor cerebral a una insuficiencia hepática, pueden afectar al cerebro y eso se puede trasladar a su comportamiento.
- La agresión redirigida: Llevas tu perro y se pone violento con otro, como lo estás sujetando de la correa, se siente frustrado y se vuelve hacia ti para morderte.
- El dolor: Imagínate que se ha pillado la pata con la puerta y le tocas donde le duele, posiblemente te muerda.
- Maltrato: El maltrato afecta a la estabilidad emocional, por tanto un perro maltratado, es propenso a reacciones violentas.
- La protección territorial: Desde la protección de su lugar de descanso hasta su propio plato de comida.
- Amenaza: Es fundamental conocer el lenguaje canino y como humanos y dueños del perro hemos de prever esas situaciones.
- Estrés: En fases de miedo y pánico es posible que el perro reaccione con mordida.
- Falta de adiestramiento: La educación de base, el adiestramiento y la socialización del perro son muy importantes.
- Inestabilidad emocional: Como cualquier ser humano, los perros tienen sus traumas, y hay que tenerlas en cuenta.
Tengáis la raza de perro que tengáis, recordar que si alguna vez os muerde, no lo habrá hecho "porque sí", si miráis el listado que os adjunto, seguro que encontráis el motivo.