Sarro en los dientes de los perros, primeros síntomas.
Haciendo un repaso de salud general a nuestra pequeña Gala y ya muy cerca de cumplir un año en este ilustre planeta, todo lo que nos dijeron sobre la dentadura canina se va cumpliendo.
Decir cabe que no es nada alarmante, sencillamente es el resultado de la acumulación de placa bacteriana en sus dientes y que suele empezar a notarse a partir de los 6 meses y dependiendo de varios factores, léase principalmente la alimentación.
Una vez informados sobre lo que podíamos hacer para evitar esas pequeñas acumulaciones de sarro, hemos optado por aplicar un producto en spray o pulverizado llamado Spray dentífrico Dentican para perros.
Además y como complemento, le damos un limpiador dental de Bayer, basado en láminas masticables para conseguir una buena higiene dental.
El spray, de momento se lo aplicamos una vez al día, consistiendo en pulverizar sobre los dientes tres aplicaciones del líquido.
Las láminas masticables se las damos también una vez al día y procurando que sea de noche ya que parece ser que son "saciantes" y podrían quitarle el hambre. Cada noche, le damos media lámina.
Realmente y siguiendo este cuidado, hemos notado que la dentadura de Gala, ha vuelto a recuperar su estado de higiene óptimo.