Solicitud de Pedigree. Un trámite sencillo que ya tenemos hecho, ahora solo falta esperar a que nos envíen la hoja con el pedigree de Gala.
También y aprovechando el viaje, hicimos la transferencia de propiedad... para aquellos que no sepan lo que es, deciros que cuando un perro procede de criador, a primera instancia el perro está a nombre del criador, por eso y mediante una hoja específica, se solicita transferencia de propietario conjuntamente con el pedigree.
Otro detalle a tener en cuenta es el L.O.E. (Libro de Orígenes Españoles), el cual ya constaba impreso en la hoja que nos dio el criador para el cambio de propietario y solicitud de pedigree.
El L.O.E. tiene por objeto proporcionar a los criadores, compradores y aficionados caninos, una fuente de autenticidad oficialmente reconocida en España.
En fin, trámites , tinta y movimientos de papeles que solo se le ocurre al ser humano para darle de comer a su "EGO", ya que a nuestros perros les importa un pepino de donde vienen y a quien pertenecen, lo importante, es que estén bien alimentados y tengan unos cuidados como merecen...