Visita al Valle de Nuria con Whippets
Afortunadamente, cada día es más cómodo viajar y conocer lugares con nuestro perro. Y si los que tenemos perros somos personas civilizadas y hacemos las cosas bien, mejor todavía.
Subir al Valle de Nuria con tu Whippet es un viaje lleno de sensaciones.
La estación de montaña del Valle de Núria, está situada dentro del Pirineo Oriental, en el término municipal de Queralbs de la provincia de Girona. A una altura de 2.000 metros sobre el nivel del mar.
Es uno de los puntos más elevados de la Vall de Ribes, y está rodeada por picos de casi 3.000 metros y de donde nacen multitud de fuentes y torrentes.
¿Cómo llegar?
Para acceder al Valle de Nuria, nosotros, lo hicimos así:
Primero en vehículo hasta Queralbs, allí hay un aparcamiento gratuito junto a la estación del Cremallera.
Luego, tren Cremallera hasta el mismo Valle de Nuria. La subida dura unos 20 minutos pero es muy agradable por paisaje y por novedad.
Su precio por persona y con fecha de Septiembre de 2020 es de 23€ por persona. Los perros gratis.
El cremallera tiene un recorrido de 12,5 km y supera un desnivel de más de 1.000 metros.
Recuerda llevarte un bozal para tu perro, dado que es obligatorio y quizá te lo pidan. Gala fue el centro de atención durante el viaje. A decir verdad íbamos cuatro gatos en el cremallera.
Encontraréis los horarios y precios actualizados según temporada, aquí:
Paseos por el Valle de Nuria
Una vez lleguéis arriba, a disfrutar del paisaje. Será el embalse de Nuria quien os de la idea de recorrerlo por toda su orilla. Un sendero muy bien delimitado y cómodo hará las delicias de vuestro Whippet.
Mesas de madera para poder comer y descansar las encontraréis diseminadas por todo el lugar. Senderos y rutas que no os acabaréis. Según la época del año que subáis, prados verdes o blancos por la nieve.
Edificios principales:
- Basílica Santuario de la Virgen de Nuria.
- Hotel Vall de Nuria
- Ermita de San Gil
- Restaurantes
Podéis llevaros la comida a modo de Pic-Nic o bien comer allí en los lugares que encontraréis en el siguiente enlace. Recordad que no admiten perros en el interior de los locales:
Es importante que seáis previsores y vayáis con buen tempo. Recordad que aquello es alta montaña y el frío aunque sea en verano puede aparecer.
Llevarle algo de abrigo a vuestros Whippets y alguna pequeña manta para poder descansar cómodo en la zona.
Os dejo algunas imágenes del lugar, el cual recomendamos, como excursión de un día.
