Whippet Rufus y la atracción de las razas.
Me fascina ver la capacidad de los Whippets y dueños para reconocerse a distancia.
Algo hay, que nos hace observadores incansables de la raza Whippet. Ya sabes, tú que estás leyendo estas líneas y tienes un perro Whippet, la sensación que provoca ver a un Whippet en la lejanía...
Se activa como un resorte, un imán... Que a priori permanece en estado de hibernación, y al ver en lontananza un Whippet, se activa como una descarga eléctrica que hace que tus ojos y control de lo exterior pierdan el compás.
Sensaciones resumidas del avistamiento de un Whippet
- La primera. Despegue precipitado y con el interrogante de si será un Whippet o un Galgo mal visto entre los coches y personas.
- La segunda. La impresión viene cuando lo reconoces como Whippet... ¡¡¡Sí, es un Whippet, corre!!!
- Tercera sensación. El ansia viva que nos entra a los humanos, y que se contagia al Whippet... ¡¡¡Cooorre que los perdemos!!!
- Cuarta fase y aterrizaje. Una vez controlados y asegurados de que es Whippet y habrá encuentro, viene el momento del disimulo y acercamiento pausado y con sonrisa en los labios.
Ya sabes, eso tan característico del ser humano, que hace que aparentemos que no pasa nada. Sin embargo, la sinceridad del Whippet refleja lo mismo que haríamos todos... ¡¡¡Ahhh un Whippet!!!, ¡¡¡Que guay!!! Algo así como si no hubiésemos visto nunca un Whippet.
Bueno, con mi parodia escrita en formato texto sobre el avistamiento Whippet, vengo a decir con toda sinceridad y buena intención, que nos encanta encontrarnos con Whippets, que nos fascina saber mil cosas de él, que nos encanta que sepan mil cosas del nuestro y que nos hace felices ver cómo la gente disfruta y vive con su Whippet.
Ayer día 7 de Septiembre de 2019, nos encontramos con Anna. Ella tiene a Rufus, un Whippet muy bonito en todos los aspectos. Rufus, es elegante, con una línea en físico admirable y deseada por los mejores criadores. Color de pelo y atigrado con excelente proporción. Un Whippet tranquilo, pausado y con esa personalidad, digamos, despistada y tan característica de esta raza. Ya sabéis... Como si el encuentro no fuese con ellos. "Me encanta"
Fugaz encuentro con Anna y Rufus el cual y en poco tiempo hicimos un pequeño repaso de mil detalles que en cierto modo nos une a todos los que tenemos un Whippet.
Os dejo a continuación, unas imágenes del encuentro... Ahhh, recordad que Rufus y Gala disimulan, como si no fuese con ellos...
