Whippet crianza o Crianza Whippet, es una publicación sencilla.
Con ánimo de hacer una interpretación "Sui géneris" de lo que podrían ser, la espera de unos resultados, sobre la educación y cuidado de un Whippet.
Cuando se habla de Whippets y se trata de ensalzar las virtudes de estos, a menudo se recurren a palabras como tranquilos, silenciosos, caseros, limpios e incluso amorosos.
Términos muy acertados pero que pueden dar una visión un tanto errónea a priori. Os explico.
Digamos, que sería como cuando se habla de vinos y se trata de ensalzar las virtudes de éstos, a menudo se recurren a palabras como crianza, reserva, guarda o envejecimiento como si estas fueran sinónimas de calidad. Que lo pueden ser, sin duda.
Vino o Whippet JOVEN
En el mundo de los perros, también podemos añadir la terminología "Joven" y que siguiendo el símil de los caldos, serían aquellos animales que recién salidos de la cepa o criador, no han tenido un proceso de crianza o envejecimiento.
Para beber buenos vinos, con aromas y matices en sabor hay que esperar. Las prisas no son buenas. Vamos a darle tiempo al tiempo.
Vino o Whippet Crianza
Uno de los procesos más determinantes en el resultado final de la elaboración de vinos es su crianza. Con los Whippets pasa lo mismo.
No seamos impacientes si no encontramos esos aromas o matices que nos dijeron.
Disfrutemos también de ese "Vino Joven", afrutados por excelencia, alegres y llenos de vida.
Hagamos, que cuantos más taninos y antocianos tenga ese Whippet, mayor capacidad de guarda y satisfacción nos va a dar.
Una buena crianza Whippet no tiene fin, pero no pidamos resultados en cuatro meses, porque la naturaleza requiere de tiempo para ofrecer lo mejor.
Así mismo hemos de darle al proceso de educación y enseñanza de un Whippet el mejor lugar para que se convierta en un buen "Crianza" e incluso un buen "Reserva".
No te olvides de observar y beber de esa juventud, que recién cortada la uva, te da un vino "Joven".
Recuerda, disfruta del momento y saboréalo sin prisas.